Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Anónimo nos escribió: Hola buenas tardes, yo estoy embarazada de 20 semanas y quisiera saber cual...
-
Una noticia para que tod@s l@s uruguay@s festejemos y nos llenemos de orgullo: Finalmente se está por aprobar la ley de ampliación de licen...
Buenos días Silvina y María José desde España..
ResponderEliminarUna buena amiga y compañera de profesión me recomendó este site. Como psicologo y uruguayo, aunque me he formado y trabajo en España, me ha encantado este proyecto vuestro en mi querido país.
Presicisamente estamos en el mismo barco, ya que desde principios de este año hemos lanzado un proyecto con muchas líneas en común con el vuestro! Estamos haciendo un esfuerzo por divulgar en España, de forma casi contracultural, la crianza respetuosa, el embarazo consciente y por supuesto el parto respetado. Sobre estos temas escribimos e investigamos en este momento.
En particular como hombre y papá me interesa mucho nuestro papel en relación a todo esto.
Os invito a visitar nuestro blog, página de facebook o twitter y a compartir experiencias.
Lo último que estamos haciendo es nuestra participación en el 1º congreso virtual Embarazo y Crianza, con una ponencia sobre el papel de los papás en la crianza respetuosa.
Os invito a verla en:
http://embarazoycrianza.ning.com/video/ponencia-de-alejandro-busto-castelli
El blog: http://psicologiaceibe.blogspot.com
Un fuerte abrazo y felicidades por el proyecto
Alejandro Busto Castelli
Felicidades desde Uruguay!! En Naciendo Padres apoyamos estas propuestas de crecimiento personal, de desarrollo humano. Entendemos que nuestras familias necesitan repensar y volver a sentir la búsqueda de un embarazo feliz, un nacimiento respetado, una lactancia materna prolongada (y entendida como natural y "normal"), un padre amoroso y presente, una maternidad desculpabilizada, vivida con felicidad, una crianza desde el apego natural de nuestra especie como mamíferos.
ResponderEliminarLos niños nos reclaman todo el tiempo no solamente calidad en nuestros encuentros, sino que también necesitan cantidad: que las mamás y papás estén presentes, y finalmente disfruten en familia del crecimiento y desarrollo de sus hijos y de sí mismos.
Chicos, los felicitamos por este emprendimiento, les auguramos lo mejor. Qué linda pareja que hacen! Es tan importante hoy mantener una familia y pareja unidas, que creo que no hay qué sustituya ese valor.
Volvamos a lo natural de la familia. A vivir con felicidad. A parir con felicidad y dignidad.
La violencia de la sociedad, como dice el Dr. Michel Odent, tiene sus bases en la forma de nacer de nuestros hijos. De eso estoy convencida.
Un beso grande desde Montevideo!! María José Morlan
A vosotras! Gracias Mª José.
ResponderEliminarNos estamos leyendo y compartiendo!
Un fuerte abrazo
Alejandro
Por cierto, os he enlazado a una sección de Psicología CEIBE, que llamamos "Compartiendo Visión" Gracias de nuevo!
ResponderEliminarAlejandro
Genial, muchas gracias Alejandro!
ResponderEliminarEstamos en contacto!
Besos
Majo