Noticia Banco de Leche Materna

MADRES DONANTES DE LECHE MATERNA:


En la presente jornada Naciendo Padres asistió  al acto organizado por  la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia y  el Banco de Leche Humana del Hospital Pereira Rossell, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

En el mismo, y ante la presencia de autoridades del MSP, profesionales de la salud, familias invitadas y empresas colaboradoras, se realizó un emotivo reconocimiento a las madres que desinteresadamente donan su leche al Banco. 

Semejante acto de amor y generosidad debe ser conocido,  divulgado y recompensado como corresponde, con apoyo de la sociedad en su conjunto; porque implica la valiosísima contribución de madres a la supervivencia y calidad de vida de otros bebés que no son necesariamente sus propios hijos. 

Recordamos que hoy en día  el Banco de Leche Humana está donando fundamentalmente calostro y leche materna a bebés prematuros y de bajo peso al nacer.

Aprovechamos la ocasión para realizar una convocatoria a las madres que deseen y puedan donar calostro y/o leche madura, para colaborar con dicha causa. A tales efectos, quienes estén interesadas pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

094 17 71 76: Psic. Ma. José Morlan , Promotora de Lactancia Materna de Naciendo Padres
095 64 62 62: Línea “Mamá” (Línea de apoyo del MSP)
2 706 60 50: Banco de Leche Humana, Hospital Pereyra Rossell
2 708 10 33: Fundación Álvarez Caldeyro Barcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, pregunta o duda. Te contestaremos. Gracias por visitarnos.